Vívero de Pastoral Familiar (23/01/2008) 16-12-2017 22:31 (UTC)
   
 
 
 
Introducción
Bienvenidos a todos, por ingresar a esta sección. Hemos hablado en oportunidades anteriores del amor que Dios nos tiene. Pero te has puesto a pensar que nosotros no dejamos que Dios nos ame, y es eso precisamente de lo que trata de meditar más abajo.
El pecado nos aleja del Amor de Dios
 
Se dice arriba que Dios es amor, y nos ama; pero en nuestro diario vivir no le permitimos a Dios que nos ame plenamente, en su totalidad. Ante esta afirmación viene la pregunta: ¿Cómo es que no permitimos que Dios nos ame?
La respuesta es sencilla; esto es el pecado, es el que hace que me aleje del padre. Luego de que Adán y Eva desobedecieron la voluntad de Dios podemos ver esto:
Oyeron después la voz de Yavé Dios que se paseaba por el jardín, a la hora de la brisa de la tarde. El hombre y su mujer se escondieron entre los árboles del jardín para que Yavé Dios no los viera” (Gen 3:8)
El pecado hace que nos avergoncemos estar frente a Dios. Pero, es que todos somos pecadores no somos perfectos, y nadie puede decir que no ha cometido pecado alguno.
“pues todos pecaron y están faltos de la gloria de Dios.” (Rom 3:23)
El pecado no solo nos aleja de Dios, sino también tiene consecuencias.
“El pecado paga un salario, y es la muerte. La vida eterna, en cambio, es el don de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor” (Rom 3:23).
Queda claro que el pecado tiene una consecuencia, y es la muerte. Esta consecuencia es para el que comete el pecado y no hay espacio. Pero la consecuencia no es solo para el pecador, el pecado de uno afecta a otros, y es esto de lo que probablemente no se tiene consecuencia. Primero para el pecador la muerte, pero tiene consecuencia para los demás. Como resultado del pecado del adulterio se afecta la vida del otro cónyuge, los hijos, la familia entera si esto conduce a un divorcio. La persona que comete adulterio piensa que nadie se entera, y ¿por qué se hace? por un momento de placer, por un momento de satisfacción, por escapar temporalmente a tu realidad. El hecho de que una persona se emborrache tiene consecuencia hacia los mas cercanos; la vergüenza de los hijos, de la familia. La mentira tiene consecuencias, no hay diferencia entre mentira pequeña o  una mentira grande, mentira es mentira, y debe pensarse que nunca llegará a saberse, y mucho menos que no nadie saldrá afectado. El que una persona levante falso testimonio sobre otra persona, esa habladuría daña la integridad de la persona.
En resumen, el pecado hace que nos avergoncemos delante de Dios, y si se vive en situación de pecado, se esta en contra de Dios, y si El hizo al hombre a su imagen y semejanza, el hacer lo contrario no nos vuelve semejantes a Dios. El pecado tiene consecuencia para el pecador, pero también hacia otras persona y generalmente son las más cercanas al pecador, no importa como se justifique, el pecado tiene consecuencia para el pecador y otras personas.
 
Reflexión personal.
¿Qué situaciones de tu vida te impiden experimentar el amor de Dios?
 
¿Cuáles son las consecuencias de tú pecado que has experimentado o estas experimentando?
 
¿Qué sentimientos experimentamos luego de pecar?
 
Reflexión Final
El pecado tiene sus consecuencias, y cuando se comete en el matrimonio se afecta a la familia.
A la base del matrimonio de existir una buena amistad. A los amigos procuramos no fallarles, y así deben ser los esposos.
La fidelidad consiste de la fidelidad de la carne, la fidelidad de la mente, y la fidelidad del corazón. Generalmente se ve la infidelidad de la carne, pero no las otras dos. Para ejemplificarlo, si una persona es aficionada del Alianza o del Fas o del Águila, no se podrá hacer que vista una camiseta del equipo contrario, por que es fiel a su equipo.
 
 
  Menu
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Copyright J.Rivas.V. - El Salvador
 
  Publicidad
  Contacto y Libro de visitas
Quisieramos saber cuales son tus enlaces favoritos, o que secciones te interesan más. Por favor, envía tu opinión en el enlace de contacto.
Gracias por tu aportación!!!!!.
Hoy habia 5 visitantes (73 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
=> ¿Desea una página web gratis? Pues, haz clic aquí! <=